Nuevo invento del PP : instrucción por tres jueces

El anteproyecto de reforma de la ley orgánica del poder judicial prevé que en las instrucciones a realizar en la Audiencia Nacional, sean tres los jueces requeridos.

Obviamente la interpretación de la medida que da el ministro Gallardón es que dotará de más garantías a los procesos, mientras que la interpretación por parte de cualquier ciudadano crítico -y mínimamente informado- es que se trata de una nueva medida de control por parte del poder político.

Es sabido que los jueces de la Audiencia Nacional son afines a un color político u otro. Los hay progresistas o conservadores, aunque también podríamos decir que los hay “rojos” y “azules” ya que sería exactamente lo mismo. Ahora, en caso de sentencia polémica en contra de los intereses del partido político de turno, lo único que tendrá que hacer éste es asegurarse de que la causa sea instruída por 2/3 de jueces favorables a su color.

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Mis cosas, opinión, política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s