Crítica a “The 100” (Los cien) cuidado : contiene spoiler

Me la recomendaron el otro día y, tras ver los seis primeros capítulos, he decidido abandonarla en busca de series mejores.

El resumen de la trama es el siguiente : tras una devastadora guerra nuclear global, el planeta Tierra ha quedado inhabitable y los últimos supervivientes se trasladan a una estación espacial en órbita conocida como “El Arca”. Después de aproximadamente 100 años y varias generaciones de humanos viviendo en el espacio, un fallo crítico en el sistema de producción de O2 de la estación hace que decidan enviar a 100 delincuentes juveniles a la Tierra equipados con unas pulseras de seguimiento para “intentar averiguar” si el planeta es habitable.

Menuda bazofia. Es infumable en todos los sentidos; no sólo carece de la más mínima lógica,  también es previsible y está plagada de tópicos.

Sólo por enumerar alguna de las “cagadas” más llamativas :

1. Lo que no tiene sentido, ya de entrada, es que si los últimos representantes de la raza humana viven en una estación espacial desde hace décadas, no sean capaces de enviar sondas no tripuladas a la Tierra y de esta forma averiguar si es habitable o no sin tener que sacrificar la vida de nadie.

2. Todavía hay algo más absurdo que lo anterior : la decisión de sacrificar la vida de 300 personas en la estación para ahorrar oxígeno y permitir que el resto de la gente viva un poco más. Ya puestos a morir, ¿no sería mejor arriesgarse y enviarlos al planeta? igual tienen una oportunidad. Vamos, el clásico “de perdidos al río”.

3. Ya que envías a cobayas humanos a un destino incierto, ¿por qué no proporcionarles armas? no se sabe con qué peligros pueden encontrarse.

4. Da la sensación de ser la típica serie para adolescentes, ya no sólo por la edad de los protagonistas sinó por todos los topicazos de romances, cuerpos y dentaduras perfectos y tensiones sexuales no resueltas, por enumerarlos rápidamente.

5. Los protagonistas son imbéciles, así de simple, para qué molestarse en utilizar un eufemismo. Desde el principio saben de la existencia de cazadores agresivos superiores a ellos en fuerza y destreza -los denominan “grounders”- pero se dedican a pasear “tranquilamente” por el bosque, incluso haciendo furtivas escapadas nocturnas a nidos de amor poco verosímiles.

6. Ya en el episodio 3, uno de los protagonistas (Finn) se las arregla para descubrir uno de esos nidos de amor : ni más ni menos que un perfecto refugio nuclear en medio del bosque que sus constructores no tuvieron tiempo de usar cuando tuvo lugar el cataclismo nuclear. ¿qué probabilidades hay de encontrar un refugio nuclear “familiar” en medio de un bosque, así, de buenas a primeras? de ahí lo de “poco verosímil”.

7. En el capítulo 5 ó 6 -no recuerdo bien cuál ni me importa- destierran a uno de los colonos. No hace falta ser muy listo para saber que no morirá de hambre ni a manos de los grounders para aparecer de aquí a un tiempo convertido en malo-malote.

En fin, he logrado aguantar hasta el 6º capítulo pero no pienso ver más. Creo que tiene que haber mejores series por ahí a las que dedicar mi tiempo.

Espero haber ayudado a alguien con mis apreciaciones 😉

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Mis cosas, opinión, Series TV y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Crítica a “The 100” (Los cien) cuidado : contiene spoiler

    • beltrixx dijo:

      Jajaja, muy buena Gerard !!! pero siguiendo con la lógica de la serie, paso de utilizar el avión si puedo encontrar a una mecánico-ingeniera de 20 años que sea capaz de arreglar la cápsula de escape de la estación espacial MIR. Creo que llegaré más rápido 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s