Religiones chungas y extrañas teorías de la conspiración

Es innegable que somos muchos, quizá demasiados. Tal vez por ello -como corolario- podemos extraer que hay mucho loco suelto por ahí. Sólo hay que echar un vistazo a las extrañas religiones que “surgen como de la nada” o las increíbles teorías de la conspiración que aparecen en internet. He aquí una buena recopilación de las mismas, para que os hagáis una idea :

Religiones Chungas

1. La Iglesia de la Cienciología : Inventada en 1953 por Ron L. Hubbard, creo que sólo hace falta remitirse a este párrafo en la correspondiente entrada de la Wikipedia para hacerse una idea de lo profunda qué es :

Según la doctrina de la cienciología,11 Xenu (también Xemu) era el dictador de la Confederación Galáctica, que hace 75 millones de años trajo miles de millones de personas a la Tierra en naves espaciales parecidas a aviones DC-8. Seguidamente, los desembarcó alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno. Sus almas se juntaron en grupos y se pegaron a los cuerpos de los vivos, y aún siguen creando caos y estragos.

Los cienciólogos lo conocen como “El Incidente II”, y las memorias traumáticas se asocian a éstos como la “Pared de Fuego” o “La implantación de R6”. La historia de Xenu es una pequeña parte de la gran gama de creencias de la cienciología sobre civilizaciones extraterrestres…

En este otro enlace profundizan un poco más en lo de Xenu. Se ve que es el cuento que te explican cuando alcanzas uno de los niveles ocultos (denominado OT III) en la Iglesia de la Cienciología.

2. El Monstruo Espaghetti Volador o FSM (Flying Spaghetti Monster) es una religión (la del pastafarismo) totalmente inventada para protestar por la enseñanza de teorías creacionistas en el estado de Kansas, EUA.

3. Tseyor : “es un acrónimo de Tiempo Simbólico Estelar del Yo en Retroalimentación, y en él están incluidas miles de personas que anhelan el perfeccionamiento de su pensamiento”. Según el apartado “quienes somos” de su propia web : “…Tseyor es un grupo de contacto con seres humanos del cosmos, pertenecientes a la Confederación de Mundos Habitados de la Galaxia. Actualmente nos comunicamos semanalmente con Silaucaar, un ser humano del planeta Agguniom, en la Constelación de Auriga, y otros miembros de esta Confederación como Adonáis, Aumnor, Orsil y Melcor.” Como diría Jesulín, “im-presionante”.

4. Ramas “peculiares” de la iglesia católica : Me llaman la atención dos : El camino neocatecumenal (cuyos miembros son conocidos como “los kikos” en honor a su fundador, Kiko Argüello), considerada por algunos como una secta y el Opus Dei, ídem en cuanto a la consideración de secta por muchos. Dado que me definiría más bien como ateo y que la iglesia católica y sus ritos no son lo que más me motiva, las particularidades de cada una de ellas las dejo para los especialmente interesados; sólo hay que buscar en internet.

Extrañas Teorías Conspiratorias

Los chemtrails : Una teoría según la cual las esteleas de condensación de los aviones son en realidad estelas de productos químicos con los que somos rociados…

HAARP : Lo que en principio se supone que es un programa de investigación estadounidense (es un acrónimo en inglés de High Frequency Active Auroral Research Program) también ha sido reconocido por los teóricos de la conspiración como una posible arma climática.

El proyecto Blue Beam : Según la Wikipedia “…El Blue beam project (Proyecto rayo azul) es una supuesta teoría de conspiración obra del canadiense Serge Monast, que involucraría al Gobierno de los Estados Unidos, El Grupo Bilderberg y la NASA, entre otros, consistente en apariciones extraterrestres y divinas artificiales, con la supuesta intención de quebrantar la conciencia humana y facilitar el camino hacia un Nuevo orden mundial…”

Pseudociencia

Muchas disciplinas encajan aquí, pero tal vez sea este el listado más “completo”. Algunas de las más conocidas son :

La radiónica : ciencia según la cual pueden usarse determinados objetos para la curación de pacientes a distancia. Aquí hay una buena página freaky sobre el tema.

La radiestesia : ¿Quién no recuerda al profesor Tornasol con sus péndulos? La radiestesia afirma que objetos sencillos como péndulos, varillas, ramas u horquillas pueden utilizarse para amplificar la magnetorecepción del ser humano. Esto permite, según dicen, diagnosticar ciertas enfermedades, encontrar agua …

Ufología : Estudio del fenómeno OVNI a partir del material relativo al mismo (fotografías, videos, testimonios de avistamientos …)

Otras : La memoria del aguaFlores de Bach, Homeopatía, Transcomunicación instrumental

Hace tiempo que James Randi estableció el desafío del millón de dólares, por el cual se compromete a pagar dicha cantidad a cualquiera capaz de demostrar la evidencia de cualquier poder o suceso paranormal. Nadie ha conseguido todavía el premio.

 

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Humor, opinión, Paridas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Religiones chungas y extrañas teorías de la conspiración

  1. majankitos dijo:

    parece mentira, que pueda haber tales cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s