Más motivos para la independencia : se está construyendo la mayor terminal de contenedores marítimos del sur de Europa en Ciudad Real

Luego habrá quien todavía se atreva a decir que España no es un país centralista y que los catalanes siempre estamos “llorando” pero es que la noticia siguiente es, hablando claro y mal, para mear y no echar gota. Un motivo más, si cabe, para largarnos de ese pseudo-estado en quiebra lo antes posible.

Pese a que el proyecto del corredor central ha sido rechazado varias veces por la UE en favor del corredor mediterráneo, nuestros amados líderes parecen no haberse dado por aludidos. Creo que el gobierno español sabe con certeza que, tarde o temprano, Catalunya se marchará de España y por ese motivo está volviendo a invertir en infraestructuras ilógicas, faraónicas y que no se justifican ni por el sentido común ni por la demanda existente, sólo por ese afán de centralismo rancio del que yo, personalmente, estoy hastiado.

España, tal y como está concebida actualmente, me da un asco profundo. Corregir todo lo que está mal en ESE país se me antoja algo tan faraónico que sería inabarcable para cualquiera y es que la noticia no es para menos : se está construyendo la mayor terminal de contenedores marítimos del sur de Europa en Ciudad Real.

La carta abierta del Cercle Català de Negocis a los promotores de la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) de Ciudad Real no tiene desperdicio; recomiendo encarecidamente su lectura a todos aquellos que deseen conocer el significado profundo del concepto “centralismo rancio”.

 

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Independencia/Derecho a decidir, La Crisis, opinión, política y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s