La Generalitat estudia crear un impuesto específico para mantener TV3

La escandalosa noticia veía la luz el pasado 02 de Octubre (02/10/2016), de la mano de ara.cat.

Que no se me malinterprete, me encanta TV3 y no quiero quedarme sin TV autonómica como le pasó a los valencianos, pero dicho esto, pasamos al análisis.

Si un familiar te pide dinero porque supuestamente no tiene para comer y luego resulta que se va de vacaciones a las Seychelles, ¿qué harías? ¿seguirías dándole dinero sin más o te indignarías y te inmiscuirías en sus finanzas?

Esa es exactamente la cuestión. Antes de pedirle dinero al contribuyente, se supone que primero se debería haber hecho limpieza en la casa. Esa limpieza pasaría por recortar la infraestructura (si el dimensionamento es exagerado), reducir plantilla y/o sueldos , prescindir de determinada programación costosa (¿Champions?, ¿F1?) o incluso recortar algún canal. No obrar de esta manera e ir directamente a por fuentes alternativas de financiación implica voluntad cero de solucionar el problema y reirse de la gente en su cara; ni más ni menos.

La CCMA es uno de esos agujeros negros en los que hay mucha gente que vive muy bien a costa del resto de ciudadanos. Recuerdo que hace unos años (2013) publicaron una lista -que ya no está disponible en su sitio web, qué raro- con las retribuciones. Afortunadamente todavía quedan sitios como este enlace en Burbuja.info donde se conservan las cifras, totalmente fuera de mercado. El sueldo más bajo era el de aux./ordenanza de almacén a 25k Euros / año, los chóferes y mecánicos tenían sueldos de 40k Euros / año… sintiéndolo mucho, a mí que no me pidan un duro más porque no quiero pagarlo. Antes dejaría de ver mi querido 3-24 que seguir subvencionando a más funcivagos.

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Economía, La Crisis, opinión, política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s