ABC : “Catalunya ha consumido ya el 93% de los fondos del FLA de todo el año”

Así reza la noticia tendenciosa aparecida en el ABC de ayer. Con lo de “tendenciosa” me quedo corto porque yo diría que directamente está diseñada para intoxicar.

Y dado que en el ABC no suelen gustar las opiniones contrarias a las del Régimen, ahí va la mía :

Primero habría que explicar a la gente qué es el FLA, aparte de un timo. Pues no es nada más que una línea de crédito, así que estamos hablando de un préstamo a devolver por el que te cobran intereses. Es decir, el gobierno español, en un acto de generosidad sin límite, le presta dinero a Catalunya -dinero que en parte procede de los propios catalanes- para que Catalunya se lo devuelva con intereses (un 5,65%). Llegado a este punto y a las alturas de año en que estamos, ¿qué más da que se haya “consumido” el 93% de algo que se va a devolver con intereses?

Por otra parte Catalunya tiene un déficit fiscal cifrado por Montoro (yo diría que a la baja porque los del PP mienten más que respiran) en unos 8.000 millones de Euros, lo cual quiere decir que Catalunya entrega a España 8.000 millones de Euros más de los que recibe CADA AÑO.

Entonces uno se pregunta : ¿dónde está la insolidaridad catalana? ¿quién tima a quién? ¿no es cierto que nos expolian? ¿a qué viene entonces el puñetero titular? esto es pura matemática y sentido común; pretender otra cosa no es más que intentar dibujar una realidad paralela con el único fin de intoxicar.

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Independencia/Derecho a decidir, La Crisis, Mis cosas, opinión, política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s