La diada del tricentenario hace historia

Los que hemos tenido la suerte de estar en las calles de Barcelona hoy, 11 de septiembre de 2014, día de la Diada Nacional de Catalunya, podemos decir que hemos hecho historia en la fecha del tricentenario (1714 – 2014).

Las cifras hechas públicas, 1.800.000 personas según la Guardia Urbana y 500.000 según la Delegación del Gobierno (se ve que además de sordos están ciegos), son de escándalo. Todas esas personas hemos formado una bandera catalana a lo largo de 12 Km en dos de las arterias principales de la capitial catalana, l’Avinguda Diagonal i la Gran Via de les Corts Catalanes, con su vértice en la Plaça de les Glòries. El mensaje de civismo y participación ha sido claro y contundente : queremos votar.

9N Votar és normal en un pais normal.

9N Votar és normal en un pais normal.

Por lo visto no hay precedentes de ninguna manifestación tan multitudinaria en ningún país de Europa con anterioridad, por eso hemos hecho historia. También por eso sería de necios negar la representatividad que dan todas esas personas -cosa que sin duda hará el PP- aduciendo a la ya conocida “mayoría silenciosa”.

Las leyes están para cambiarse, las hacen las personas. Cuando la gente pide algo a gritos, se la debe escuchar. Los catalanes hemos dicho basta : llevamos 30 años entregando el 8% de nuestro PIB a España -porcentaje invariable haya o no crisis- para encima tener que escuchar que se nos tilde de insolidarios. Los Vascos y Navarros, que recaudan sus propios impuestos para luego recibir 1.000 millones del Estado Español… ¿no son realmente los más insolidarios? ¿por qué sólo hay unos insolidarios -los catalanes- en España? ¿por qué  tenemos el 21.1% de las autopistas de pago y sólo el 5.4% de las gratuitas cuando aportamos el 20% del PIB español y representamos un 17% de la población? ¿por qué los costes del aeropuerto de Madrid van contra los presupuestos del Estado y los del de Barcelona contra los de la Generalitat? ¿por qué se insiste en el proyecto del corredor central, rechazado sistemáticamente por la propia UE, en vez de favorecer el proyecto mucho más lógico y barato que representa el corredor mediterráneo? esto son sólo unos pocos ejemplos (aquí hay explicaciones mucho más detalladas) del trato desigual al que nos somete España que, lo reconozcan o no sus dirigentes, sólo nos quiere para que sigamos aportando dinero a sus arcas; esto ha sido así siempre y por eso hay que cambiarlo. España para los españoles, no para los catalanes.

Keep Calm and vota 9N sí, sí

Keep Calm and vota 9N sí, sí

Como orgulloso ciudadano catalán, no fallaré a mi cita con las urnas el 9N siempre que pueda votar y, si por algún motivo excepcional no pudiera hacerlo, propongo le enviemos nuestro voto por correo al amigo Mariano.

¡Visca Catalunya Lliure!

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Independencia/Derecho a decidir, opinión, política y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s