El presidente de la CEOE niega bajada de sueldos en España

A estas alturas de la película a nadie se le escapa que este señor, Juan Rosell, siguiendo la estela de sus “ilustres” predecesores, miente descaradamente cuando niega la existencia de una rebaja salarial generalizada en España.

Y para muestra un botón. He realizado una búsqueda de las ofertas de trabajo vigentes en Infojobs a día de hoy en mi pueblo, Pallejà (Barcelona). De vez en cuando lo hago, no sea que aparezca el trabajo de mi vida al lado de mi casa 😉 pero visto lo visto, mejor me quedo quietecito donde estoy.

Mi búsqueda ha arrojado estas dos joyitas :

Resultados ofertas en Infojobs a día 07/09/2014 en Pallejà, Barcelona.

Resultados ofertas en Infojobs a día 07/09/2014 en Pallejà, Barcelona.

Consultor internacional : se requiere un grado en ingeniería (no especifica la especialidad), un nivel alto de inglés (C1 ó C2, lo que equivale a CAE o Proficiency) y experiencia previa de 3 años. Sueldo : 21.000 a 27.000 Euros brutos / año. Conozco administrativos que ganan 24.000 Euros brutos y tienen una décima parte de la responsabilidad que se requiere en este puesto.

Infojobs : Oferta de Empleo para Consultor Internacional.

Infojobs : Oferta de Empleo para Consultor Internacional.

Mecánico Gestor de Taller : se requiere experiencia previa mínima de 4 años, conocimientos administrativos e informáticos relacionados con el puesto, personal a cargo : de 1 a 5 personas y obviamente horario de trabajo todo el día. ¿Sueldo? 15.000 Euros brutos / año. Calculado para una persona casada, nacida en 1980, sin descendientes y 14 pagas no llega a 1.000 Euros netos al mes y eso que esta calculadora salarial seguramente no esté actualizada con las retenciones actuales puesto que aquí el resultado es de 884,91 Euros netos mensuales por 14 pagas.

Oferta de empleo Infojobs : mecánico gestor de taller.

Oferta de empleo Infojobs : mecánico gestor de taller.

Esto ya no son sueldos mediocres, son de auténtica pena. Bienvenidos todos al mundo del trabajo basura. Felicidades, señor Rosell : usted y sus secuaces lo han vuelto a lograr; su “incremento de la competitividad” no sólo está haciendo que la gente preparada emigre sinó que huya despavorida en busca de un futuro mejor fuera de nuestras fronteras.

Gracias a usted y muchos otros inútiles que gobiernan el país, se me antoja una crisis más prolongada, como iremos comprobando en un futuro próximo.

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Economía, La Crisis, opinión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s