La estupidez de las modas sociales

Vivimos una época de agilipollamiento -lo siento pero no he sido capaz de encontrar una palabra más políticamente correcta- sin precedentes.

Al escaso cerebro de muchas personas han venido a sumarse herramientas tecnológicas como Twitter, Facebook, Youtube o Whatsapp para propiciar la aparición de modas, cada cual más estúpida, si cabe, que la anterior.

Unos cuantos actores de Hollywood se hacen una autofoto con el móvil en la última entrega de los Óscar y zas!! no sólo se acuña oficialmente el término selfie -que por ser en inglés parece que queda mejor para fardar con los amiguetes- sinó que se desata la manía estúpida de ir haciéndose fotos de uno mismo -con y sin pareja, según el caso- para colgarlas instantáneamente en alguna red social (si no las cuelgas en alguna red social, no valen). Ya ha habido gente que ha muerto por dar más importancia a la puñetera foto que a su propia seguridad.

Luego está el tema del balconing (tampoco aquí podía faltar el “palabro” guay, medio en inglés medio en castellano). Imagino que la gracia estará en completarlo con éxito para publicar el correspondiente video en Youtube pero… ¿y si falla el asunto? pues el listo de turno se queda parapléjico o muere en el intento.

De última hornada es la estupidez de echarse un cubo de agua fría encima por la ELA. Una moda de lo más viral cuyo impacto monetario ha sido menor del previsto ya que la gente está más pendiente de hacer el gilipollas que de donar dinero para la enfermedad, como cabría esperar. ¿Te importa la enfermedad? ¿Crees que no se hace lo bastante por los enfermos que la padecen? pues haz una donación a quien corresponda. ¿Es realmente necesario pedirle al piloto de un avión bombardero contraincendios que te arroje una carga de 1,5 toneladas de agua desde 7 metros de altura?. En este caso concreto creo que es evidente que no sólo hay un idiota sinó dos.

A diario me doy cuenta de que hay muchísima gente que piensa poco -lo justito diría yo- así que sinceramente creo que estas modas estúpidas irán, desafortunadamente, a más.

 

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Humor, Mis cosas, opinión y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s