Presentada “Libres e iguales”, asociación de corte fascistoide en Madrid

 

Ha aparecido “Libres e iguales” un movimiento contrario a la celebración de la consulta soberanista catalana.

“Por mucho que la mona se vista de seda, mona se queda”. Eso es lo que pensé al minuto de oir las barbaridades que el supuesto grupo de “intelectuales” decía; debajo del falso progresismo que quieren destilar, se esconde lo que realmente son : un grupo de fachillas de tres al cuarto.

¿Acaso no es democrático permitir que la gente exprese su opinión mediante el voto respecto a si quiere -o no- permanecer en España? yo creo que no permitirlo sería síntoma de dictadura. La gente que salió a la calle el pasado 11/09/2013, más de un millón de personas, se merece -igual que los que no salieron- tener una voz que se vea reflejada en un voto. Yo me tendría que aguantar si finalmente tenemos que seguir perteneciendo a España, pero lo respetaría; no sé a qué narices viene tanto miedo.

Lo gracioso es que, según ellos, la consulta no puede plantearse porque no “obedece a la legalidad vigente”. Hay que ser muy idiota para echar mano de esta excusa, por eso me sorprende viniendo de supuestos “intelectuales”. Hace tiempo, en clase de matemáticas, me enseñaron que para tumbar un supuesto axioma o proposición, bastaba con hallar un ejemplo en contra. Pues a ver qué tal este :

Estados Unidos, típico país reconocido por todo el mundo. A finales del siglo XVIII se independiza de la madre patria, Gran Bretaña, ni más ni menos que declarándole la guerra. A mí una guerra no se me antoja como ejemplo de seguimiento de la “legalidad vigente” pero hoy día nadie discute su soberanía, ¿no?

Luego está el curioso caso de Vargas Llosa, bastante difícil de explicar. Es peruano y tiene la doble nacionalidad desde 1993 y yo me pregunto si se siente peruano o si tal vez desearía que su país jamás se hubiera independizado de la madre patria -España, por si algún intelectual no lo ha pillado todavía-

Seguidamente aparece Albert Boadella -al que seguramente en Madrid llamarán Álbert Boadella- negándose a hacer declaraciones a TV3, como si la televisión autonómica fuera el instrumento de propaganda de un régimen totalitario… sintiéndolo mucho, creo que el partido que representa, Ciutadans, sí podría ser un muy buen ejemplo de partido nacionalsocialista, pues cuenta entre sus simpatizantes con los autores de la reciente paliza a un asiático en el metro de Barcelona (enlaces aquí y aquí) y no he tenido noticias de ninguna declaración condenatoria del hecho por su parte.

Y ya como colofón, lo de “Libres e iguales” me suena a “una grande y libre” … ahí dejo mi reflexión.

¿PODEMOS? yes we can (juego de palabras para intelectuales, también).

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Independencia/Derecho a decidir, Mis cosas, opinión, política y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s