La mitad de los españoles no va al dentista por motivos económicos

La noticia no extrañará a nadie porque ir al dentista es casi un lujo hoy en día.

Me ha parecido adecuado reproducirla aquí para reflexionar sobre por qué algunas profesiones siguen siendo “inmunes” a la crisis y no han regulado sus precios -y en consecuencia salarios- a la baja como en prácticamente todos los sectores. Vamos, lo que el ministro de economía de turno llamaría “incrementar la competitividad”.

Es evidente que hay algunas profesiones -generalmente de larga tradición- como dentistas, notarios, registradores de la propiedad y controladores aéreos, por ejemplo, que son auténticos lobbies y cuyos precios / salarios llegan a ser superiores a los que podemos encontrar en países vecinos, donde duplican nuestro salario mínimo interprofesional.

 

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Economía, La Crisis, Mis cosas, opinión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s