El éxito de Podemos provoca terror en PP y PSOE

Después de haber visto el debate de turno en La Sexta Nochela Secta Noche que diría mi compañero Jose- me ha quedado más que claro que PP y PSOE le tienen pánico -auténtico miedo, diría yo- a Podemos.

La táctica, la de siempre : la negación y la mentira sistemática al ciudadano. No sé cuántas desfachateces he tenido que oir hoy sobre Podemos. Que si “bolivarianos”, que si utópicos y demagogos… ¿por qué? ¿por atreverse a ir en contra del sistema y pensar diferente? que yo sepa son PP y PPSOE los que han gobernado anteriormente y no lo han hecho precisamente bien, así que, ¿cómo se atreven estos partidos a hablarle a la gente de demagogia? aunque tampoco es que merezca demasiada credibilidad uno de sus adalides de turno, el periodista Francisco Marhuenda, que se las da de demócrata pero es el responsable de que se publicaran en su diario las fotos del DNI de los jueces a favor de la consulta soberanista en Cataluña. Su acción nos retrotrae a los tiempos de la esvástica, cuando los “buenos ciudadanos alemanes” denunciaban a sus convecinos sólo por el hecho de ser judíos…

Lo del pelotazo de Podemos estaba cantado; si no hubieran sido ellos, habría sido IU por ejemplo. La gente está cansada de sacrificarse para que los de siempre continúen robándonos y tomándonos el pelo a todos y parece que ya hay una cantidad considerable de personas que se ha dado cuenta de que existen más de dos partidos políticos a los que votar.

Sin entrar a valorar nada más -desconozco su programa, pues yo voté a otro partido de izquierdas- han empezado por decidir que sus europarlamentarios cobrarán aproximadamente 2000 Euros mensuales, en vez de los 8000 habituales. Medidas como esa atacan directamente el status quo de la casta –castuza en la jerga propia de los subforos de burbuja.info– de chorizos (PP y PSOE) que nos han venido gobernando y hacen que el pueblo se ponga rápidamente de su lado.

El surgimiento, cada vez con más fuerza, de formaciones de izquierda con ganas de cambiar las cosas ha hecho que últimamente se hable de “nuevas ideas” en el seno del PSOE (las del PP las ignoro sistemáticamente pues mis dedos cambian instintivamente de canal en cuanto aparece cualquiera de sus payasos en la TV). Hablan de conceptos como el de “refundación” y, francamente, me entra la risa.

Cuando alguien hace bien las cosas, es evidente que no necesita “refundarse” ni “reinventarse” esas palabras no son más que puro márqueting. Que hubieran hecho bien su puto trabajo, que es el de gobernar por y para el pueblo y no para un puñado de empresas que luego les garantizarán sueldos anuales de seis cifras.

Tengo la sensación de que la gente empieza a comprender que un cambio es posible. Tan sólo bastará con no votar ni a PP ni PSOE.

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, La Crisis, opinión, política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s