En Catalunya hay 180 profesores impartiendo clases de inglés en institutos con sólo el First Certificate

Pues ya lo dice todo el título de la entrada. Se trata de una noticia que publicaban hoy en La Vanguardia pero que fue anticipada en el mismo periódico el mes de Julio de 2013.

No puede ser que una persona con sólo el B2 (First) esté dando clases de inglés en un instituto porque es más que probable que varios de sus alumnos tengan más nivel que él/ella y eso sería patético. Hay que tener en cuenta que hoy en día muchos niños van a academias de inglés a partir de los 5 años, así que con 17 seguro que tienen el B2.

Yo me saqué el Advanced en sólo 8 meses (de Octubre a Junio de 2010) después de más de 5 años sin haber practicado ni estudiado inglés y para colmo soy “de ciencias”; por supuesto tampoco me dedico a impartir clases en ese idioma.

Creo sinceramente que el nivel mínimo deseable sería el Proficiency y, dada la cantidad de gente preparada que hay en el paro hoy en día, sería incomprensible pedir menos. En este sentido, el departament d’Ensenyament se quedará nuevamente corto pues exigirá “sólo” el Advanced y dará un plazo -más que suficiente- de tres años para obtenerlo a quien esté actualmente impartiendo clases con un nivel inferior.

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en La Crisis, opinión, política, Trabajo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En Catalunya hay 180 profesores impartiendo clases de inglés en institutos con sólo el First Certificate

  1. chusi jesus dijo:

    Buen artculo Manel!! felicidades. Recuerdos para los dos!!! cuidaros y sed buenosssss 😉

    Date: Wed, 29 Jan 2014 19:41:00 +0000 To: chusi0@hotmail.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s