Fracasa la candidatura de Madrid a los juegos olímpicos de 2020

Espero que después del tercer fracaso consecutivo no se les ocurra volver a presentar nuevamente la candidatura de Madrid a unos j.j.o.o. porque creo que, francamente, hay otras prioridades urgentes que atender en el país y no se debería malgastar más dinero público.

Logo alternativo de Mariscal para la candidatura de Madrid 2020

Hablando sobre la -para algunos- sorprendente derrota, se ha dicho que lo importante es “volver a levantarse”. Si eso quiere decir que presentarán de nuevo la candidatura, me parece ya una tomadura de pelo.

Primero hay que asumir el porqué del fracaso y eso no se ha hecho. La Operación Puerto tiene mucho que ver, pues se trata de un macroescándalo de dopaje que, como muchos temas en este país, se ha cerrado en falso. Sabemos que hay más de 100 deportistas de élite que se doparon, pero nunca sabremos quiénes fueron. Obviamente, esto no debe parecer mínimamente transparente fuera de nuestras fronteras, como tantas otras cosas. En esta linea, el nivelazo exhibido por algunos políticos tampoco ha ayudado : las palabras “a relaxing cup of café con leche” de Ana Botella ya han hecho historia.

Hasta que este país sea normal, cosa que está lejos de suceder, yo pasaría de candidaturas y demás estupideces. Tal vez ésta se debería haber retirado, como hizo en su momento Monti con la de Roma. España necesita una regeneración política completa para retomar el rumbo antes de plantearse cualquier otra cosa, pero nuevamente estamos ante un reto imposible: los vividores de siempre continuarán ahí para impedirlo, de forma directa o indirecta.

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, La Crisis, Noticias Estratosféricas, opinión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s