A vueltas con el conflicto de Gibraltar

¿Por qué será que este año (desde que tengo uso de razón, cada cierto tiempo surge algún problema con Gibraltar) me parece que el conflicto es más conveniente que nunca?

Yo la verdad es que estoy un poco cansado de tanto problema “recurrente” con Gibraltar. Seguramente se deba a que soy catalán y partidiario de la independencia y claro, no soy lo suficientemente ultranacionalista español. Es lo que tiene el hecho de haber dejado perder ese territorio en 1713, como resultado del tratado de Utrecht. Lo que no entiendo es la estúpida y continua pretensión de que vuelva a ser territorio patrio; es como si Marruecos se pusiera a reivindicar Ceuta y Melilla como suyos o Mauritania quisiera reclamar las islas Canarias, que están bastante más cerca de su país que de España.

También hay otra manera de ver este conflicto : la conveniencia. Precisamente ahora que los telediarios no paraban de hablar del Caso Bárcenas, se hace resurgir el eterno problema con el peñón… pero lo peor es lo inútil que resulta : sólo nos traerá problemas porque no tiene ningún sentido enfrentarse a un país que -como nosotros- está en la OTAN, es más poderoso que España y además -y esto no lo menciona nadie- sus turistas son una buena fuente de ingresos para el país.

Lo siento, pero a mí no me da la gana que el ciudadano de a pie siga tragándose todo lo que quieren venderle los políticos del PP, conocidos por su gran sinceridad y su amor y dedicación a los trabajadores de este país.

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, La Crisis, política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s