Independencia : empieza la cuenta atrás

Desde la manifestación del 11-s de 2012 nada ha vuelto a ser igual. Por mucho que se intente minimizar desde los sectores más rancios de nuestra querida España, no se puede ignorar a millón y medio de personas manifestándose de forma pacífica y pidiendo la secesión de España.

No sé si se hará un referéndum próximamente, pero es de cajón que nos pondrán todas las trabas posibles … por desgracia este nuestro país no es ni Gran Bretaña ni Canadá, donde las diferencias se ven como riquezas, no como cánceres que hay que extirpar.

Las reacciones españolas son, no obstante, previsibles; no en vano su tradición democrática es escasa. Sólo hay que recordar como terminó la Segunda República y los años en los que predominó el lado oscuro de la fuerza (hay algún que otro coronel -seguramente familiar de Darth Vader- que añora periodos pasados y no dudaría en sacar los tanques a pasear por la Diagonal para acabar con los insurrectos catalanes).

Yo creo en la libertad de las pueblos de decidir su presente y futuro; me importa un pito que algún retrógrado crea que eso es anticonstitucional. El camino puede que tenga un largo recorrido, pero no tiene vuelta atrás.

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, La Crisis, opinión, política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Independencia : empieza la cuenta atrás

  1. Mario Sánchez dijo:

    Si la gente de Catalunya quiere la independencia, no hay vuelta atrás ni forma de pararlo. Creo que el gobierno español (y la oposición, en la medida en que están de acuerdo en ésto) lo sabe y se refleja ya en noticias como la petición a Bruselas de reactivar el “corredor ferroviario central”. ¿Tan poca confianza tienen en que el territorio por el cual transcurrirá el “corredor mediterraneo” seguirá siendo español? Ésta, como tantas otras cosas depende de movilizar voluntades. Las leyes sólo son un instrumento: cuando ya no sirven hay que cambiarlas. Es uno de tantos mitos que deberíamos revisar. La misma constitución que tanto defienden los “peperos” (recordemos que promovieron la abstención en el referéndum de su aprobación en 1978) habla de “la Ley como expresión de la voluntad popular”. Por cierto, cuando habla de que “la soberanía nacional reside en el pueblo español” no excluye de manera explícita que haya otras soberanías (además la soberanía o es nacional o es popular). En cuanto a las razones que han llevado a esta situación, son evidentes para cualquiera que viva en Catalunya. Si alguien tiene dudas del agravio comparativo al que se nos somete, sólo hay que ver que de las infraestructuras presupuestadas para 2012, que ya eran proporcionalmente menores para Catalunya que para el resto de comunidades autónomas, sólo se ejecutó un 35%, mientras que en la Comunidad de Madrid se ejecutó… ¡un 110%! “Para que que quieres cuatro manzanas, si con tres tienes bastante: toma dos. Y le dió una”.

  2. beltrixx dijo:

    De lo de las infraestructuras me enteré el otro día mirando el 3/24; es una vergüenza pero como a todos los que vivimos aquí no me extrañó … ¿por qué será?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s