El Govern de la Generalitat quiere que los ciudadanos hagan su trabajo

Me llama poderosamente la atención la iniciativa por la cual se quiere modificar la ley de reunión a toda prisa y crear una web para que los ciudadanos puedan denunciar a los “violentos”. Aunque estoy totalmente en desacuerdo con las actuaciones de los vándalos de turno, no puedo evitar acordarme de la expansión del nazismo en la década de los 30 con actuaciones del tipo “denuncia a tu vecino por ser judío o no ser buen patriota”.

Es curioso que para temas mucho más importantes, como llevar ante la justicia a los gestores y políticos incompetentes que han desperdiciado nuestro dinero durante décadas y nos han abocado a la actual crisis, no se den la misma prisa.

¿No es trabajo de la policia identificar y denunciar a los violentos? pues que hagan su puto trabajo que para eso se les paga, digo yo.

Llama la atención esta forma de “externalizar” servicios en el ciudadano disfrazándolos de obligación malentendida. Curiosamente este caso también se da cuando reciclamos : los ciudadanos hacen el trabajo sucio y no remunerado de separar los desechos en el contenedor correspondiente para volver a pagar nuevamente los envases en la siguiente compra una y otra vez; hace años se descontaba al comprador el precio de los envases si éste los reaprovechaba, pero en fin, ya comentaré este curioso tema en otra entrada.

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Curiosidades, La Crisis, opinión, política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s