Yo no consumo

Hace tiempo que la evolución que está tomando el país no es la correcta. Es época de crisis y los neoliberales están haciendo su agosto particular.

Pues bien, es verdad que hay que ser más competitivos en una sociedad globalizada como  la actual, pero no debemos igualarnos a los chinos. Toda la política estatal, con ayuda del pensamiento neoliberal imperante, parece enfocada a la precariedad laboral : sueldos bajos, bajísimos; abaratamiento del despido y encarecimiento de todos los impuestos posibles (gasolina, agua, luz, gas…) con la esperanza de rellenar en la medida de lo posible las vacías arcas del Gobierno y las Comunidades.

Es de cajón que todas estas medidas afectarán negativamente al consumo, la espiral que parece ser el motor de toda economía. ¿Dónde ha quedado el empleo sostenible y de calidad? ¿dónde está la responsabilidad política por las malas decisiones tomadas por los gestores de turno en época de vacas gordas? parece ser que sólo se exige responsabilidad a los trabajadores.

No quiero formar parte de este círculo vicioso. Hay que romperlo de alguna manera. Mi opinión personal es la de no consumir más que lo estrictamente necesario; a fin de cuentas casi todos tenemos de todo, ¿no? ¿para qué agenciarse un smartphone de última generación si con el actual te puedes apañar? ¿por qué comprar una tableta táctil si con los portátiles de casa hay más que suficiente? y si con esta actitud se para la economía … pues que se pare. Que alguien tome de una puñetera vez decisiones acertadas.

Luego vendrán los lamentos cuando, una vez recuperados de la crisis, nos encontremos con que la mitad de los jóvenes con talento se encontrarán viviendo y trabajando en el extranjero, los trabajadores cualificados empezarán a migrar a empresas donde se les valore de verdad y entonces nuestros empresarios intentarán reaccionar. España es un país de improvisación, de acción-reacción y el actual gobierno del amigo Rajoy es un buen ejemplo, incumpliendo sistemáticamente todo lo dicho antes de las elecciones.

Señor Rajoy, sacrifíquese usted que puede. A mí no me da la real gana.

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, La Crisis, opinión, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Yo no consumo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s