La receta anticrisis de los neoliberales

Mario -un amigo- me ha remitido este artículo de El País sobre la actual crisis económica. El autor defiende las tesis keynesianas como  postura para atajar la crisis, postura que los neoliberales de turno no están adoptando, obviamente.

Ya lo dice Naomi Klein en su libro “La doctrina del Shock” : el objetivo de los neoliberales es minimizar el Estado (recortar el tamaño de la Administración, privatizar servicios, diezmar la Sanidad Pública para sustituirla por la privada, convertir las cajas de ahorros en bancos …) y servirse de la actual crisis para acometer todos estos cambios que, de otra manera, no serían aceptados.

Por si alguien tiene dudas todavía, el amigo de las niñas y las chuches (el Sr Rajoy para los realmente lentos de reflejos) sólo nos sacará de la crisis a costa de que los currantes acabemos pagando un alto precio en precariedad laboral, impuestos, retenciones y recortes de derechos.

Yo creo que la crisis han de pagarla los que nos han metido en ella. Todos esos tipos con sueldos anuales de seis cifras que no han sido capaces de librar a sus respectivas empresas de la crisis, los que no compran trajes con su dinero, aquellos personajes que utilizan fundaciones sin ánimo de lucro para pegar pelotazos de aúpa o los que nos han inundado de aeropuertos o lineas de AVE sin sentido.

Nunca entenderé como gente que se define como trabajadora ha llegado a votar a Marianito. Sinceramente creo que tenemos lo que nos merecemos : mierda.

Finalmente, aprovecho para desear lo mejor a todos los universitarios brillantes y trabajadores cualificados que se han atrevido a buscar un futuro mejor en el extranjero; un futuro que este país seguramente nunca podría ofrecerles.

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, La Crisis, opinión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s