La CEOE vuelve a pedir un abaratamiento del despido

Los empresarios españoles están convencidos de que es necesario abaratar el despido para crear empleo. Ayer mismo, el Sr. Rosell, presidente de la patronal, propuso rebajar la indeminización por despido de 45 a 20 días para el despido improcedente y de 20 a 12 días para el procedente. Mal vamos cuando se está hablando de crear empleo y en la misma frase se menciona la palabra “despidos” …

A estas medidas suelen denominarlas “flexibilización del mercado” pero no es más que la misma patraña de siempre, fruto de una mentalidad cortoplacista y una falta de ideas crónica que se asocia a gran parte del empresariado del país.

No vamos bien : estamos sembrando precariedad y eso nos pasará factura a medio plazo. Cualquier idiota debería ver que para que el país progrese, sus trabajadores han de progresar con él (sinó habrá un descenso del consumo, un retorno menor en forma de impuestos y más precariedad, etc) ; así lo entienden los alemanes y por eso están donde están.

Fuentes : ABC, Europa Press, Público.

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, La Crisis, opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La CEOE vuelve a pedir un abaratamiento del despido

  1. F.J. Galván dijo:

    Así nos va, mientras en otros países los ricos se estan dando cuenta de que tienen que poner más dinero en impuestos, aquí de lo único que se preocupan es de ganar más y quitarles derechos a los trabajadores.
    Y creo que uan de las claves para salir de este “fregao” es que el ciudadano de a pie tenga dinero en el bolsillo para poder reactivar el comercio, que al fin y al cabo vivimos en una sociedad capitalista y el dinero tiene que moverse. Pero nuestros políticos sólo estan preocupados de subir impuestos para cuadrar sus cuentas que ellos mismos hinchan con cosas innecesarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s