Lo que piensa la derecha española sobre lo que debe ser España… no tiene desperdicio.

Hoy me he quedado sorprendido -no puedo decir que gratamente- de que en la sección de noticias de Google enlazaran esta noticia del periódico “Libertad Digital”, obra de un tal Pío Moa, alguien con “profundas” convicciones democráticas, como desvela la correspondiente entrada en la Wikipedia.

El texto refleja sus opiniones sobre LO QUE ES “España”. He querido dejar un comentario en la propia noticia pero, dado que el proceso de alta requería del envío de un SMS (¿dónde se ha visto eso?), he decidido comentarla en esta entrada de mi blog. En fin, para no extenderme mucho paso a rebatir tan sólo dos puntos :

a) “España es el único país europeo que soporta una colonia extranjera en su territorio” : Supongo que se refiere a Gibraltar. Que nadie se lleve a engaño : la cesión del peñón fue un pago realizado por España a Inglaterra (en aquel momento del lado de los Austrias) por no ayudar a Cataluña en la guerra de 1714, manteniéndose al margen del conflicto y en consecuencia facilitando la derrota de los catalanes y el acceso de los Borbones al trono. Que yo sepa, cuando alguien regala algo, luego no lo reclama.

d) “Único país cuya Constitución afirma la unidad nacional y al mismo tiempo permite vaciarla progresivamente de contenido.” Por mucho que la Constitución se emperre en una “unidad nacional”, si algún día la gente de uno de los territorios del país (como Cataluña o el País vasco) decide en referéndum no pertenecer a esa “unidad nacional”, no habrá más remedio que concederles la independencia. Eso es de cajón y es lo que ha pasado en otros países democráticos; claro que siempre está el típico partidario (como usted) de enviar al ejército para solucionar estos “problemas”.

Señor Moa, creo que a usted le hacen falta serias lecciones de democracia. Un concepto que por lo visto nunca ha sido capaz de entender; además me resulta incomprensible que alguien que antaño fue antifascista (GRAPO) tenga hoy en día un ideario tan escorado a la derecha…

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, opinión, política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s