Entradas recomendadas de La Contra de La Vanguardia

La sección de “La Contra” junto con la de “Cartas de los Lectores” es de lo mejorcito de La Vanguardia. Aquí os dejo un enlace con todas las entrevistas de dicha sección.

Algunas pueden resultar particularmente interesantes, como por ejemplo :

  • Florence Noiville – “En las Escuelas de Negocios, tu talento lo vuelven avaricia” : Sobre el perfil profesional y (poco) humano de los altos ejecutivos que nos han metido en la crisis; su opinión, ahora del lado del ciudadano común, debe mirarse bajo el prisma de alguien que una vez perteneció -y se enriqueció- gracias a su pertenencia a ese colectivo.
  • Rafael Santandreu, psicólogo clínico – “Quejarse es la mejor forma de arruinar una relación” : sobre la actitud personal ante los cambios y reveses en la vida.
  • Vicenç Olivé – “El coaching existe porque no tenemos buenos amigos” : Otra de esas nuevas profesiones que han surgido de no se sabe bien dónde y una reflexión personal : mal va la cosa cuando los altos ejecutivos necesitan “entrenadores personales” que les digan lo buenos que son y hacia dónde deben ir…
  • Michael Brandenburg – “En Alemania también pagamos con autoestima” : Es bastante interesante para conocer el hecho diferencial alemán en cuanto a trabajo se refiere. La idea básica inherente es que el empresario alemán tiene claro que para que él pueda progresar, también lo han de hacer sus trabajadores mientras que aquí pasa justo lo contrario : el empresario español cree que para progresar ha de pagar lo mínimo a sus empleados. Así, no sólo no vamos a ningún sitio sinó que vamos a PEOR. Estamos exportando profesionales preparados para acabar quedándonos con la morralla.

Seguro que hay muchas otras entradas interesantes …

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s