España no tiene 5 millones de parados

Esta mañana, mientras conducía en moto para llegar a mi trabajo, no he podido evitar realizar la siguiente reflexión : “España NO TIENE 5 millones de parados”.

La reflexión se basa en mi percepción subjetiva sobre el tráfico en las autopistas A-2 y AP-2. Si tuviéramos tanto parado, eso debería quedar reflejado en una disminución del tráfico, pero curiosamente mi percepción es que no ha disminuido en absoluto, incluso puede que haya aumentado.

Claro que podría haber otras explicaciones para esto, como la que me comentó un amigo : “…la gente, debido a la crisis económica, tiene miedo a perder su empleo; en consecuencia, llega antes al trabajo y evita cualquier comportamiento que pueda acarrear la pérdida de su puesto de trabajo…”

Sea como sea, no dudo de que haya 5 millones de personas apuntadas en el INEM pero tengo serias dudas de que todas estén realmente paradas. Desgraciadamente lo de trabajar en negro se estila mucho en este país. Tal vez, si todos pusiéramos nuestro granito de arena para acabar con la economía sumergida, la percepción general sobre nuestra situación económica no sería tan negativa.

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, La Crisis, opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a España no tiene 5 millones de parados

  1. Pingback: España no tiene 5 millones de parados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s