Las infraestructuras que nos hundieron en la crisis

Despilfarro en infraestructuras

Cuando aparecen los politicuchos de turno hablando sobre la actual crisis, uno, que tiene un mínimo de cultura, no puede evitar reflexionar sobre qué es lo que nos ha llevado a este punto.

No cabe duda, conociendo el nivel de quienes nos gobiernan, que el irracional gasto en infraestructuras acometido en la última década puede explicar mucho. A nadie se le escapan casos sonados como el del aeropuerto de Ciudad de Real, que acabó de precipitar la caída de Caja de Castilla La Mancha (CCM) y que al parecer se cerrará debido a la baja rentabilidad (menudo descubrimiento, ¿no?), el aeropuerto de Alguaire también poco rentable (aunque en una proporción mucho menor que el caso anterior) o las superinversiones sin sentido en el AVE.

El centralismo de las infraestructuras

Lo peor no es que sobren infraestructuras y que estas se hayan hecho a lo loco, sin tener en cuenta la relación coste-beneficio que supondrían, para mí es muchísimo peor el centralismo irracional imperante en este país de mierda denominado España, que ha propiciado la realización de infraestructuras que priorizan Madrid frente a otras comunidades como Cataluña o El País Vasco. Como siempre habrá quien niegue esto (algunos imbéciles como este de YouTube por ejemplo), aquí os dejo un enlace que aclara bastante sobre el tema.

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, La Crisis, opinión, política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s