Bélgica, el país del desgobierno

Bélgica, país miembro de la UE, lleva la friolera de 389 días (algún cachondo se ha encargado de reflejar el hito en esta curiosa página web) sin Gobierno.  Esos días son los que han pasado desde la victoria del partido independentista flamenco, el conservador N-VA, que resultó (con el 30% de los votos) el partido más votado en las elecciones de Junio de 2010. Dado que el partido no tiene la mayoría absoluta y ha sido incapaz de llegar a un consenso con los demás partidos políticos, no ha podido formar Gobierno en el país.

Bélgica es un país enormemente descentralizado, con tan grandes diferencias ideológicas entre regiones que el concepto de país ha desaparecido prácticamente; sin embargo, y por extraño que parezca, todo ello no les ha impedido aprobar los presupuestos ni decidir sobre su intervención en el conflicto de Libia, por ejemplo.

No deja de ser curioso que los belgas, sin Gobierno, se manejen casi mejor que nosotros… más referencias aquí y aquí.

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Curiosidades, Economía, opinión, política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s