Grecia se ajusta el cinturón

Ayer el parlamento griego aprobó su plan de austeridad -condición sine qua non para poder recibir las ayudas europeas bloqueadas y evitar la quiebra- que cuenta, entre otras, con  las medidas siguientes :

  • Subida del IVA del 13 al 23%.
  • Recortes del gasto social y el presupuesto militar.
  • Tasa solidaria del 4% para las rentas altas; 5% para los ministros.
  • Supresión de 1 de cada 4 funcionarios.
  • Privatización de algunas empresas públicas (como el operador del puerto del Pireo) por valor de unos 50.000 millones de Euros.

En  fin, la historia de siempre : la mala gestión provocada por cuatro impresentables la van a pagar los miles de ciudadanos del país. Sólo el aumento del IVA (que casi se duplica) ya da una idea de lo mal que lo van a pasar lo griegos.

Francamente, no me extraña que la gente salga a la calle armada con palos; la clase política de Grecia en particular y del mundo en general se merece algún tipo de mensaje; uno de esos que no puedan obviar como hacen continuamente con la opinión de los ciudadanos… qué asco me dan.

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y las motos. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, La Crisis, opinión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario