Grecia se ajusta el cinturón

Ayer el parlamento griego aprobó su plan de austeridad -condición sine qua non para poder recibir las ayudas europeas bloqueadas y evitar la quiebra- que cuenta, entre otras, con  las medidas siguientes :

  • Subida del IVA del 13 al 23%.
  • Recortes del gasto social y el presupuesto militar.
  • Tasa solidaria del 4% para las rentas altas; 5% para los ministros.
  • Supresión de 1 de cada 4 funcionarios.
  • Privatización de algunas empresas públicas (como el operador del puerto del Pireo) por valor de unos 50.000 millones de Euros.

En  fin, la historia de siempre : la mala gestión provocada por cuatro impresentables la van a pagar los miles de ciudadanos del país. Sólo el aumento del IVA (que casi se duplica) ya da una idea de lo mal que lo van a pasar lo griegos.

Francamente, no me extraña que la gente salga a la calle armada con palos; la clase política de Grecia en particular y del mundo en general se merece algún tipo de mensaje; uno de esos que no puedan obviar como hacen continuamente con la opinión de los ciudadanos… qué asco me dan.

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, La Crisis, opinión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s