Wikileaks. ¿un montaje de la CIA?

Según informa El Heraldo en esta noticia de agencia (EFE), Wikileaks podría ser un invento de la CIA. A juzgar por la cabecera de la propia noticia : Daniel Estulin asevera en su nuevo libro ‘Desmontando Wikileaks’ que esta organización es una operación de la CIA que tiene como objetivo principal «cerrar el acceso libre a internet».

Creo que no es descartable que nos encontremos ante un ejemplo más de lo que se ha venido a denominar doctrina del shock (*) con el fin de controlar y normativizar internet y, por lo visto, tarde o temprano alguien hará un intento serio de ponerle vallas al campo.

(*) La doctrina del shock : un famoso libro de Naomi Klein, del cual se ha realizado un documental, que establece que algunas de las reformas más impopulares del capitalismo se han llevado a cabo aprovechando el desconcierto que crean en la población los desastres, ya sean de carácter natural o provocados por el hombre (11-s, Tsunami 2004, huracán Katrina …)

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Curiosidades, Economía, La Crisis, opinión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s