La era de los superbichos

No sé exactamente por qué será, pero lo cierto es que últimamente no paran de saltar a la palestra noticias relativas a superbichos o bichos mega resistentes.

Los tardígrados

Los primeros de que tuve conocimiento fueron los tardígrados, seres invertebrados -ya descritos por primera vez en 1.773- cuyo tamaño suele oscilar entre los 0.1 y 1.2 mm y que son virtualmente inmortales porque en situaciones extremas pueden autoinducirse un estado de “animación suspendida” y, como resultado del mismo, se deshidratan quedándose con tan sólo un 3% de agua corporal.

Por lo visto, unos tardígrados volvieron a la vida después de 120 años de letargo cuando alguien añadió un poco de agua sobre una hoja seca de helecho que había en un museo.

Las medusas inmortales

Esta pequeña medusa, de medio centímetro de longitud y denominada Turritopsis Nutricola, es capaz de revertir su ciclo de vida y rejuvenecerse, reiniciando su desarrollo nuevamente desde la juventud y alcanzando la enésima madurez.

O sea, que el bicho es la hostia, es el Santo Grial de los bichos.

Pese a que se han publicado artículos bastante detallados sobre su biología y estructura, espero que nunca llegamos a comprender cómo lo hace; no es que quiera pecar de pesimista, pero quizá una de las pocas cosas buenas que suceden en el planeta es que los humanos nos vamos muriendo.

El gusano minero

Recientemente se ha descubierto un tipo de nemátodo, de medio milímetro de longitud, que habita bajo tierra, en profundidades comprendidas entre los 0,9 y 3,6 Km.

Estos gusanos son capaces de soportar altas temperaturas, requieren poco oxígeno, se reproducen de forma asexuada y se alimentan preferentemente de bacterias.

Tan pronto como tenga conocimiento de cualquier otro nuevo superbicho, editaré la entrada para enlazarlo debidamente 😉

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Curiosidades, Humor, opinión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s