El bulo de la muerte de Bin Laden

Hoy ha trascendido la noticia de la muerte de Bin Laden cuando el mismísimo Barack Obama lo ha anunciado en una rueda de prensa convocada a las 05:30 AM hora española.

Según nos han vendido, la CIA ha tenido acceso a video en tiempo real de la operación -llevada a cabo por los Navy Seals– que se ha saldado con la muerte de Bin Laden, una de sus esposas -que habría sido utilizada como escudo humano- y uno de sus hijos, entre otros.

Lo más “rarito” es lo del cadáver. No hay rastro del mismo porque fue arrojado al mar, según han indicado, “para cumplir los preceptos musulmanes que indican que un cuerpo debe enterrarse antes de transcurridas 24 horas”.

Tampoco se han publicado fotos de Bin Laden muerto para no herir sensibilidades o evitar convertirlo en mártir, lo cual resulta extrañamente conveniente para los que, como yo, creemos que todo esto es un montaje más. De lo que sí estoy seguro es de que el número uno de Al Qaeda está muerto : sería inexplicable que el personaje volviera a aparecer en algún video amenazante grabado en algún recóndito lugar del planeta.

Así pues, sólo habría una incógnita. ¿Cuándo murió realmente Bin Laden? cualquiera de las siguientes hipótesis sería válida :

  1. Murió hace mucho tiempo y su muerte se ha mantenido en secreto como excusa para poder seguir iniciando o continuando conflictos alrededor del mundo.
  2. No ha muerto todavía y fue capturado con vida. Obviamente sería interrogado en profundidad y cuando no tuviera más información que aportar, ejecutado (recordemos que la CIA ha dicho que está muerto).
  3. No ha muerto y no lo hará nunca. Se trata de un agente doble de la CIA cuya cara hace tiempo que no se parece a la que se nos muestra en los medios.
  4. Murió en la operación : no sé por qué, pero se me antoja la hipótesis menos probable.

La noticia, tal y como la han planteado es poco creíble. Todo parece indicar que estamos ante una nueva vendida de moto del estilo de las supuestas armas de destrucción masiva que iban a encontrarse en Iraq, el avión que decían se estrelló contra el Pentágono el 11-09-2001, la SUPUESTA llegada del hombre a la luna, la NO DETECCIÓN del ataque japonés sobre Pearl Harbour el 07-12-1941 cuando la isla contaba con un sistema de radar ya instalado, el (nunca realizado) ataque español sobre el acorazado Maine que motivó la Guerra de Cuba y un sinfín de tretas más.

A ver si dentro de cincuenta o sesenta años desclasifican algún papel y se arroja algo de verdad sobre el tema.

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, opinión, política y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El bulo de la muerte de Bin Laden

  1. Roberto dijo:

    Pues yo pienso que es una treta de los americanos para ver si Bin Laden sale de su escondite y poder trincarle. De ser verdad, no entiendo porque trataron de falsificar la fotografia. Todo apunta a que sea una treta con motivos politicos para volver a ganar las elecciones. No tardaremos en volver a oir nuevas cintas diciendo que todo es una mentira de los americanos, y que esta sano y salvo en algun lugar…..si nó tiempo al tiempo.

  2. beltrixx dijo:

    Yo creo que si dicen que está muerto es porque : o bien lo tienen prisionero y estará muerto en breve (supongo que antes querrán sacarle toda la información que puedan) o bien lleva muerto bastante tiempo. En cualquier caso, creo que no volveremos a verlo con vida en ningún video.

    Sea como sea, para mí está claro que no dicen la verdad y los medios no hacen más que repetir una y otra vez la misma información, sin cuestionarse absolutamente nada. ¿Qué clase de prensa es esta?

    Una vez más se pone de manifiesto que vivimos en la sociedad de la desinformación.

  3. luis dijo:

    Yo tampoco me lo trago. Esto parece ser el guión de una película. ¿Vieron las fotos que publica el mundo.es sobre el fotomontaje cutre de BnlLaden y un tipo con un tiro en la cabeza?. Es que ademas son chapuzeros, pero si la gente tragó con las torres gemelas (Un insulto a la razón humana y la física de los materiales) cualquier cosa vale.

    Lo peor de todo es que esto es el anuncio de una supuesta venganza (¿se estarán preparando los servicios secretos para dar un pepinazo y justificar mas y mas dinero en una guerra santa?). Sí señores, el papa negro es obama, porque esta a la cabeza de los fundamentalistas cristianos mas destructivos que el mundo nunca vio.

    Que baje Dios y lo vea, y acabe con esta locura de una vez por todas. No a la guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s