60.000 títulos de FP a precio de saldo

La noticia por la que a partir del mes de junio podrá reconocerse la experiencia en determinadas profesiones y convalidarla por un título oficial de FP aparecida recientemente en el diario QUE, me ha dejado boquiabierto.

Imagino que el Gobierno se habrá dado cuenta de que un buen porcentaje de los trabajadores de este país son no cualificados y para lavar su imagen de cara a Europa ha decidido poco más que regalarles un grado medio o superior de FP, sacándose de la manga el programa “Acredita”, por el que se convalida de facto la experiencia práctica por un título de FP pese a que se insiste en que para la “obtención del título” habrá que completarlo con cursos a distancia que a buen seguro serán mucho menos exigentes que la FP reglada y presencial.

Considero que esto le hace muy poco bien al país, pues se está premiando a gente que en su momento abandonó los estudios -por la razón que fuera- desacreditando cualquier intento de implantar la “cultura del esfuerzo” entre los jóvenes. ¿Qué pensaran sobre esta medida los estudiantes de grados medios y superiores de FP que se esfuerzan a diario para obtener su correspondiente título?

Todavía hay algo que me parece más obsceno : muchos de estos beneficiados -al haberse puesto a trabajar antes que otros que decidieron estudiar- seguramente tuvieron la oportunidad de comprarse una vivienda a un precio menor, ya que antaño ésta valía muchísimo menos, así que no entiendo a qué viene tanto premio.

Tampoco encuentro de recibo que una persona, por el mero hecho de haber sido ama de casa y haber cuidado de sus hijos -cosa que han hecho casi todas nuestras madres, la mía incluso mientras trabajaba- pueda optar a un título en educación infantil o un grado en hostelería porque se le convalida “esa experiencia”.

En fin, creo que de una crisis se sale con esfuerzo y con ideas, pero no con ideas como ésta.

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, La Crisis, opinión, política, Trabajo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s