¿Que no puedo responder en catalán? pues no hay rueda de prensa

Ayer domingo 13/02/2011 el entrenador del Girona, Raúl Agné, se encontraba en plena rueda de prensa después del partido que había enfrentado a su equipo con el Huesca.

Un periodista le hizo una pregunta en catalán y él -muy educadamente- le contestó también en catalán; en ese momento, otro periodista que había en la sala le interrumpió diciendo que contestara en castellano a lo que él respondió que hablaba en catalán porque le habían preguntado en catalán, pero que posteriormente no tendría ningún inconveniente en responder en castellano si se le preguntaba.

El periodista siguió malmetiendo hasta que el entrenador -harto de este tipo de actitudes- abandonó la rueda de prensa. El video puede verse aquí.

La reacción del entrenador me parece del todo justificada. España está llena de imbéciles que lejos de ver la riqueza cultural que implica la coexistencia de varios idiomas, se emperran en convertirlos en uno solo, el castellano. Imagino que, como no saben hablar ninguno de los otros, los consideran del todo prescindibles hasta el punto de querer hacerlos desaparecer.

Para ellos y con todo mi cariño : ¡ Qué os den, chusma !

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, opinión, política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s