Otra huelga encubierta de controladores aéreos

Mi hermano tenía que irse hoy 03-12-2010 a Vigo en avión para asistir a la plantación en directo de algunos árboles en el terreno de mis padres, en Randín (Orense). A las 14:00 PM estaba en el aeropuerto del Prat pero ha acabado llegando a Vigo a las 19:00 PM, mucho más tarde de lo previsto. La demora le obligará a conducir de noche por unas carreteras castigadas por el frío y el hielo.

Todo esto es culpa de los amigos de siempre, los controladores aéreos.

Él ha estado de suerte porque estaba embarcado en el avión en el momento en que los controladores han decidido abandonar masivamente sus puestos de trabajo y alguien ha tenido la feliz idea de dejarle despegar. Esto no es una huelga, es otro intento de chantaje por parte de un colectivo de gentuza con unos humos que habrá que bajárselos a hostias.

Nunca he sido partidario de las externalizaciones ni de las privatizaciones de servicios públicos pero en este caso creo que la medida clama al cielo y es la única forma de acabar con los abusos y los chantajes a que nos someten esta pandilla de mafiosos.

No admito que se quejen siempre de las horas de más que hacen porque realmente no trabajan tanto : trabajan una hora y descansan otra, para quien no lo sepa. Conozco otros informáticos que a diferencia de mí trabajan en empresas de servicios, en casa del cliente, y hacen más horas que un reloj; horas que por supuesto NO COBRAN.

Frecuentemente oímos que los controladores aéreos suelen aducir al estrés que padecen. Otra mentira que nos vienen vendiendo toda la vida : controlan como mucho cuatro aparatos a la vez cada uno. Yo, como ingeniero técnico en informática, puedo decir que por desgracia he tenido algún problema grave de salud derivado del estrés al que me veía sometido.

Yo me jubilaré a los 67 años -o incluso después, ya lo veremos- y ellos tienen la posibilidad de jubilarse con 45 años.

Después de lo comentado, algún controlador aéreo me diría : “pues hazte controlador aéreo”. No es eso de lo que me quejo. No protesto porque estén bien pagados aunque está claro que sus sueldos están fuera de mercado (cobran más que los controladores aéreos británicos) cuando todo el mundo sabe que, en términos generales, un asalariado británico cobra aproximadamente el doble que uno español.

Lo único que quiero es que el gobierno defienda los intereses de los contribuyentes, muchos de ellos mileuristas, que con su trabajo diario hacen lo posible para que el país salga adelante. Si eso pasa por privatizar y controlar el sector de los mafiosos del aire, pues que así sea.

Actualización 04/12/2010 :

El gobierno ha reaccionado bastante rápido decretanto el Estado de Alarma y el rey, como jefe supremo del Estado Mayor de la Defensa, ha tenido que sancionar el Real Decreto desde Argentina, donde se encontraba en ese momento. Esto ha provocado que a partir de ese momento los controladores hayan pasado a tener la consideración de personal militar, enfrentándose al delito de sedición (hasta 8 años de prisión) si persisten en la dejación de sus funciones.

Como era de prever, han ido acudiendo progresivamente a las torres y la situación ha empezado a normalizarse, aunque el daño ya está hecho : una pésima imagen de país, unas pérdidas globales valoradas en más de 400 millones de euros y muchas vacaciones rotas.

Me quedo con las patéticas declaraciones a la prensa, al borde del llanto y visiblemente nerviosa, de una controladora aérea quejándose de que “les habían obligado a separar aviones pistola en mano”. Yo pensaba que los controladores eran personas con un alto grado de autocontrol y responsabilidad pero está visto que debe tratarse de otra de las mentiras que nos han vendido.

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, La Crisis, opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s