Reflexión sobre el sistema de pensiones

Me ha llamado la atención la carta escrita por Juan A. Pérez titulada “Se debería fomentar la natalidad” aparecida en la edición de hoy lunes 29.11.2010 del periódico 20 Minutos, donde pregona de forma un tanto simplista que la salida de la crisis pasaría por aumentar la natalidad (y subvencionarla) para así garantizarnos futuros cotizantes.

Soy de la opinión de que ese sistema, el que tenemos hasta ahora, no es en absoluto sostenible y sólo sirve para dar solución a medio plazo pero a largo plazo la burbuja se hace más y más grande (los recursos son limitados y no se puede aumentar la población mundial indefinidamente).

Igual lo que hay que preguntarse es si el actual sistema de pensiones es el que debería ser y qué habría que hacer para que fuera realmente sostenible.

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, La Crisis, opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s