Escons en blanc

Estoy cansado de los políticos que tenemos. Creo que a nivel general les falta valentía porque sólo piensan en perpetuarse en el poder y evitan tomar decisiones que puedan restarles votos, en vez de tomar decisiones -populares o no- que representen lo mejor para la ciudadanía.

Como trabajador sólo puedo votar a partidos de ¿izquierda? pero a su vez estoy cansado del PSC, un partido que no tiene la valentía de escindirse del PSOE cuando la soberanía catalana es cuestionada una y otra vez. Iniciativa no es para mí una opción real, con los amigos Herrera y Saura a la cabeza… ¿cómo puede mostrarse un Conseller de Governació abiertamente a favor del colectivo Okupa? Los amigos de Ciutadans, el Sr. Boadella y el Sr. Rivera, no son más que ultraderechistas disfrazados de progres y del PP catalán mejor no hablar porque la facha de Alicia Camacho me da náuseas. ERC tampoco parece acabar de ser una opción real y por último CIU, que cuenta entre sus líderes con los “muy carismáticos” Artur Mas y Oriol Pujol… en fin, no creo ser el único que piensa que los políticos que tenemos no le representan.

La verdad es que para las elecciones autonómicas del 28-N tenía casi decidido votar en blanco cuando un compañero de trabajo me pasó este enlace. Después de haber leído lo que proponen, tengo que admitir que estoy de acuerdo en casi todo lo que dicen y estoy dispuesto a asumir el reto que implica votar a un partido que no va a hacer nada -sólo ocupar escaños con personas vestidas de blanco- y que dice no tener programa electoral… aunque, bien pensado, ¿alguno de los otros partidos tiene programa electoral?

Las cosas han de cambiar : los políticos han de saber que están en el poder POR y PARA la gente que los ha votado, por eso me voy a arriesgar y voy a votar a Escons en Blanc. ¿y tú que vas a hacer?

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, La Crisis, opinión, política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Escons en blanc

  1. Alex dijo:

    Pues, yo por mi parte, en vez de dejar unos escaños en blanco, prefiero que sean ocupados por gente que defienda las libertades ciudadanas (ya, que parece que últimamente está de moda recortarlas o, al menos, intentarlo) y que sepan algo de que va la llamada “Sociedad de la Información”, por eso creo que mi voto va a ser .

    Saludos a todos…

Responder

