Grandes recortes en Reino Unido para afrontar la crisis

En el mayor intento de reducir el déficit público desde la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de David Cameron con George Osborne -su ministro de economía- a la cabeza, ha anunciado algunas medidas entre las que destacan :

  • Pérdida de unos 500.000 Empleos en el sector público (referencias aquí y aquí) : principalmente se orquestará mediante jubilaciones anticipadas aunque inevitablemente algunos funcionarios perderán su empleo, cosa que resultaría impensable en España. Como siempre he pensado, no era posible que en la empresa privada “sobraran” tantos trabajadores mientras que en el Estado no. Ya era hora que alguien se atreviera a adoptar medidas como esta.
  • Retraso de la edad de jubilación hasta los 66 años : personalmente no creo ni confío en esta medida y como sucede en el caso español pienso que no es más que un parche. Yo haría lo contrario, reducir un par de años la edad de jubilación y procurar conseguir el 0% de paro entre los jóvenes que acceden a sus primeros empleos.
  • Recortar ayudas por desempleo : otro tijeretazo más o menos necesario cuando las arcas del país están tan mal -como parece ser- aunque sería mejor recortar en mayor medida otros presupuestos -como el de defensa- antes del recorte en ayudas sociales. Zapatitos, toma nota de lo que digo para no volver a meter la pata …
  • Reducción del presupuesto de defensa en un 8% : A pesar de que Obama ha puesto el grito en el cielo, se trata de un recorte menor en comparación con el que afectará a otros sectores gubernamentales.

¿Y en España, qué?

Al final va a resultar que España no está tan mal comparada con países del entorno y lo que va a resultar evidente es que el PP haría lo mismo -o peor- para afrontar esta crisis. Por mucho que insistan en vendernos la moto, no ayudan con ideas concretas porque simplemente no pueden aportar nada nuevo (ya conocemos algunas de sus recetas como la privatización de empresas públicas, fomentar salarios africanos, abaratar el despido …). No creo en la Izquierda de Zapatitos pero francamente, la Derecha del PP me da asco.

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, La Crisis, opinión, política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s