Review de Último Aviso (Burn Notice)

Último Aviso (Burn Notice en inglés) es una serie que me ha sorprendido gratamente. El protagonista de la serie es Michael Westen, un espía freelance que ha sido “quemado”, lo que en el argot del espionaje significa que le han dejado tirado en una ciudad -en este caso Miami- sin historial laboral, tarjetas de crédito ni dinero en sus cuentas. Mientras no se mueva de la ciudad donde lo han dejado tirado no tendrá problemas, pero Michael está decidido a averiguar quién lo ha “quemado” y poder recuperar su profesión y su libertad de moverse por el mundo. Para eso se rodea de las personas en quién aún puede confiar : Fiona (una ex-novia, traficante de armas y ex-guerrillera del IRA), Sam (un ex-SEAL y ex-agente del gobierno) que tiene tratos con el FBI para informar sobre Michael pero que procura darles sólo “paja” por información; Nate, el hermano de Michael, que suele meterse en problemas de todo tipo aunque a veces también le saca las castañas del fuego y otros personajes secundarios.

Gracias a sus colaboradores, Michael irá realizando diversos trabajillos -en su mayoría relacionados con la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia- que le permitirán conseguir dinero para poder proseguir con sus investigaciones e intentar localizar a las personas responsables de su situación.

Personalmente el planteamiento de la serie me recuerda mucho a la histórica Magnum, de la cual siempre he sido un forofo (casi devoto, diría yo). La familiaridad de esta asociación se basa en el hecho de que, aunque en su conjunto los diversos episodios tienen un hilo conductor común, que es el proceso que sigue Michael hasta encontrar quién lo “quemó”, los capítulos en sí mismos son lo suficientemente independientes como para permitir que si nos perdemos alguno por accidente no perdamos de vista la visión global de la serie.

Una mezcla consistente en una elevada dosis de acción, intriga y humor -como también sucedía en Magnum- conforma un equilibrio que redunda en la estabilidad de la serie y la captación de un público fiel.

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Series TV y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: