Ataque israelí contra un convoy de ayuda humanitaria

El 31/05/2010 se produjo un ataque israelí contra un convoy que transportaba ayuda humanitaria con destino a Gaza. El ataque ha causado por lo menos 10 muertos y se produjo en aguas internacionales.

Han pasado varios días y las reacciones por parte de los países de la UE han sido patéticas, limitándose a solicitar explicaciones por el ataque. Sólo el gobierno turco se ha comportado como Dios manda, repatriando a los secuestrados en aviones.

Teniendo en cuenta que había tres ciudadanos españoles que habían sido detenidos de forma ilegal, una reacción normal por parte de nuestro gobierno hubiera sido acordonar militarmente todos los consulados y embajadas israelís en España y no permitir la entrada ni la salida a su personal hasta que los rehenes hubieran sido liberados. Pero claro, parece ser que todo esto es mucho pedir.

Ya sabemos que en Gaza seguramente habrá más de un terrorista pero no creo que eso pueda justificar el ataque a un convoy desarmado en aguas internacionales. Si hasta ahora ya era difícil que la opinión pública viera a los israelís como víctimas, con este tipo de ataques preventivos va a resultar imposible.

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, opinión, política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s