Un palmo de nieve paraliza Barcelona

Un palmo de nieve ha provocado hoy un colapso enorme en Barcelona. Los autobuses metropolitanos, interurbanos (mis estimados “Soler y Sauret”) y el tranvía han dejado de funcionar.

Esta noticia es tristemente habitual en el país en que vivimos pero inconcebible en cualquier otro. Que no haya ningún tipo de previsión no extraña a nadie, pero que la capacidad de reacción sea menor que nula es una VERGÜENZA.

He salido del trabajo a las 17:00 PM con permiso del jefe porque la nevada era intensa y se veía venir el colapso (oficialmente no se había aconsejado a la gente salir del trabajo con antelación). Me he dirigido a la parada de autobús y tras unos 20 minutos ha quedado claro que ningún autobús iba a parar allí, así que seguidamente he quemado mi segundo cartucho y he ido a la parada del tranvía en Francesc Macià. Otro intento en vano porque el servicio estaba interrumpido según se anunciaba por megafonía.

Finalmente he contactado con mi hermano por teléfono : se encontraba en el coche bajando por la Avenida de Pedralbes en dirección a la Av. Diagonal; iba tan lento que yendo a pie bajo la intensa nevada lo he alcanzado a la altura de la Facultad de Derecho.

Dado que el tráfico en la Diagonal estaba paralizado, hemos decidido aparcar al lado de la mencionada Facultad y hemos estado casi dos horas en su bar, hasta que la situación ha mejorado. He acabado llegando a casa a las 20:45 PM, toda una odisea.

La Guardia Urbana brillaba por su ausencia. Sólo he visto a un par de ellos en el cruce de Av. Pedralbes con Av. Diagonal pero no hacían nada de provecho. Más adelante, en Av. Diagonal a la altura del RACC también había otro par de agentes situados detrás de coches parados en medio de la vía, en vez de situarse delante para que los conductores pudieran advertir la incidencia.

En fin, las conclusiones son las de siempre :

  • No había Guardia Urbana ni Grúas por ningún sitio : claro, hoy no se podía recaudar nada.
  • No había Bomberos ni personal de Protección Civil.
  • Cuando hemos logrado salir de la Av. Diagonal hemos podido comprobar que todavía no se había arrojado sal sobre el firme.
  • Sólo funcionaba lo único que funciona en el país, los bares. Y muy bien, por cierto.

Y luego queremos compararnos con franceses, ingleses o alemanes …

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un palmo de nieve paraliza Barcelona

  1. Miguel dijo:

    Sólo puedo decir que alguien deberia dimitir alguna vez sólo por verguenza

  2. Manel dijo:

    ¡¡Qué va!! eso es de países europeos hombre, el nuestro es del tercer mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s