Algo no funciona en este país

Se oye hablar mucho acerca de la indiferencia de la ciudadanía y el aguante estoico ante los abusos a que es sometida por parte de sus gobernantes pero no es menos cierto que últimamente se detecta un aumento del porcentaje de “ciudadanos cabreados” que tienden a “ciudadanos muy cabreados”.

Los políticos y otros vividores del país no se están dando cuenta de que el frágil equilibrio con esa masa adomercida denominada pueblo está a punto de romperse.

En esta entrada, aunque sólo sirva como un ejercicio para canalizar mi malestar interior y permitir la parcial liberación de estrés, os dejo mi lista particular de algunas de las cosas QUE NO CUADRAN en este país :

1. El FMI, organismo que no fue capaz de detectar -ni evitar- el advenimiento de la tan conocida crisis, recomienda que los sueldos en España deberían bajar como parte de “su” solución al problema.

Y estas palabras las pronuncia alguien que gana más de 400.000 dólares al año (gastos a parte). No me gusta ser tan brusco pero no es momento para eufemismos : Que se los baje su PUTA MADRE.

Subiendo los sueldos progresivamente es como generaremos riqueza real. Cuanto más dinero tenga la gente, más “contenta” pagará sus impuestos y más consumirá.

Como siempre quieren que la crisis que han provocado unos pocos derrochadores y especuladores la paguen los trabajadores mientras los verdaderos responsables se van de rositas.

2. ¿Cómo es posible que La Administración siga engordando cuando todo el tejido económico-industrial adelgaza? es decir, si en todas las empresas está “sobrando” gente, ¿cómo es posible que en la administración no sólo no sobre nadie sinó que se sigan convocando nuevas plazas de funcionario?

La respuesta en el punto 4.

3. ¿Por qué los ayuntamientos pueden endeudarse hasta el infinito y los particulares son embargados al primer impago?

Hay muchos ayuntamientos que han dejado de pagar facturas a otras empresas o autónomos por carecer de líquido; como resultado de esto, algunas empresas han ido a la quiebra (y sus trabajadores al paro) mientras que los ayuntamientos han seguido endeudándose y pagando las nóminas de sus funcionarios.

No entiendo por qué los ayuntamientos pueden endeudarse hasta el infinito y los particulares no.

4. ¿Por qué no se elimina la figura del Funcionario?

Hay muchos funcionarios, no todos, que son un auténtico lastre para este país. Suelen quejarse de que su sueldo está congelado pero seguramente es muy elevado en relación con lo que aportan.

Mi opinión personal es que el gobierno debería evitar convocar plazas de funcionario e ir sustituyéndolas paulatinamente por plazas de personal laboral ya que un trabajador que sabe que no pueden despedirlo tiene pocos motivos para trabajar. Empresas como Correos han llegado a tener una tasa de absentismo del 7%, una cifra que hundiría en la miseria a cualquier empresa del sector privado.

5. La cultura del esfuerzo no es para los españoles.

No podemos compararnos con Alemania o Francia porque España es un país de vagos y mangantes donde no se premia la cultura del esfuerzo, pero sí la picaresca.

Este es un país donde la persona que defrauda a Hacienda, el que engaña a la Seguridad Social consiguiendo la baja antes de tiempo o el que trabaja mientras cobra el paro son aplaudidos como si de héroes se tratara.

6. ¿Por qué existen trabajadores de 3ª, 2ª y 1ª división ?

Otro de los problemas es que existen varios tipos de trabajadores en este país, todos ellos con una variedad de derechos adquiridos -o perdidos- a saber :

Los de 3ª : no cotizan, cobran en negro y representan ese 20 % de economía sumergida.

Los de 2ª : la mayoría de nosotros. Con sueldos más o menos normales, los que solemos pagar los platos rotos en tiempos de crisis y trabajaremos casi con toda seguridad hasta los 67 años.

Los de 1ª : Aquellos que trabajando diez años tienen la pensión de mayor cuantía garantizada (políticos, ministros y demás chusma) o aquellos que pueden jubilarse a partir de los 45 años, como los controladores aéreos.

7. ¿por qué no se modifica de una PUTA VEZ el cálculo de las pensiones para contemplar la realidad actual?

La realidad actual es que las empresas duran poco. Así pues, no es extraño que alguien se encuentre en la calle con 57 años y sea rechazado una y otra vez en las entrevistas de trabajo por ser “demasiado mayor”.

Si una persona, independientemente de la edad que tenga, ha cotizado los años requeridos, debería poder jubilarse con la pensión íntegra tal y como se hace en Francia.

8. ¿Por qué no se modifica el sistema de recolocación del INEM / Servei Catalá d’Ocupació para priorizar la colocación de personas “mayores”?

Si realmente es necesario incrementar la edad de jubilación en dos años (hasta los 67), ¿cómo es posible que en las entrevistas de trabajo suela considerarse, por regla general, “mayor para el puesto” a los candidatos de más de 45 años? ¿Cómo puede considerarse “mayor” a alguien a quien teóricamente le faltan 20 años para jubilarse?

La reforma ha de hacerse desde dos frentes :

– Reformando INEM y Servei Catalá d’Ocupació para que prioricen a las personas de más edad o que lleven más tiempo en situación de desempleo.

– Sanidad : lobotomizando a los responsables de RRHH que crean que alguien de 45 años es mayor para un puesto de trabajo.

9. ¿Por qué las pensiones o las prestaciones no son proporcionales al nivel de vida en cada comunidad?

Las pensiones y las prestaciones por desempleo tienen la misma cuantía en todo el territorio pero el nivel de vida no es el mismo. ¿Por qué no hay un indicador que sirva para ponderar la cuantía de las pensiones en función de la población de residencia?

10. ¿Por qué no se reaprovechan los funcionarios?

El exceso de funcionarios representa un coste muy alto para el país y debería buscarse la forma de que ninguno de ellos estuviera ocioso (me consta que los hay).

Cuando en una empresa privada hay puestos de trabajo que dejan de ser necesarios, o bien se despide a aquella persona o bien se le ofrece otro puesto distinto en la empresa. El segundo supuesto no se da en el “mundo de los funcionarios”.

El día que informaticen los juzgados del país, obviamente “sobrará” personal debido a la automatización de tareas pero en vez de “reaprovecharlo” para otros puestos en la Administración, se convocarán nuevas plazas de funcionariado.

11. ¿Cómo es posible que haya tanto facha en este país?

Tristemente hay mucho facha en España. Los hay descarados, como los que pertenecen a la Falange o la FAES, medio-descarados como mucho afiliado y simpatizante del PP o los del Canal Intereconomía y los que van de progres pero que realmente son más fachas que nadie, como muchos jueces.

¿Cómo puede admitirse a trámite una denuncia contra Baltasar Garzón impulsada por Manos Limpias, un sindicato ultraderechista? ¿Cómo es posible que haya gente en España que niegue el holocausto, celebre con el brazo alzado el 20N o no quiera retirar las estatuas ecuestres del Dictador?

España no ha superado la Guerra Civil porque parece que, 70 años después, aún no se puede hablar abiertamente del tema sin levantar ampollas. Es normal, yo siempre he dicho que este es un país de catetos.

Los alemanes han admitido en muchísimas ocasiones la barbarie que provocaron en la Segunda Guerra Mundial y han entonado el mea culpa; de hecho en Alemania la negación del Holocausto es un delito tipificado.

He llegado a pensar que los profesores de Historia son en parte responsables de esta situación : cada vez que se acababa el curso, con suerte uno había llegado a dar las lecciones correspondientes a principios del S.XX pero en rara ocasión se llegaba a la Guerra Civil, cosa que hacía que nadie tuviera ni puñetera idea sobre el conflicto a menos que se informara por si mismo.

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, La Crisis. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Algo no funciona en este país

  1. Es el mejor artículo que he leódo desde que exciste la crisis en este pais.Manel, periodista!!!!

  2. Miguel dijo:

    La verdad es que no les entra en la mollera que cuanto mas dinero tenemos más gastamos. Es tan simple que asusta. Lo que me temo es que han visto que mucha gentuza a base de "comprar" y "vender" se sentaba a su lado en los restaurantes de lujo y tenían los mismos lexus que ellos y eso pues no les molaba nada, así que hunden el mercado inmobiliario y a la mierda todo. Ellos siguen siendo ricos y el resto tienen que mal vender sus chayennes y apartamentos en Marbella.Otra cosa en referencia al punto 5, la mayoría de los empresarios son tan ratas que para que te roben ellos les robas tú. Lo único que los que tenemos algo de pudor y educación nos las dan todas y pringamos por unos y por otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s