Una de espías

Este extraño caso sucedió hace pocos años (2002) aquí, en Manresa, y parece sacado de una novela de espionaje al más puro estilo de Forsyth, Le Carré o Ludlum …

Resulta que allá por 2002, los Mossos d’Esquadra detuvieron cerca de Manresa a dos individuos armados con armas dotadas de mira telescópica y sofisticados equipos de comunicaciones. Estos individuos, que respondían a los nombres de Richard Pérez y Christian Piazzolo, resultaron ser espías franceses.

Por lo visto, estos personajes formaban parte de un “equipo alpha” que ejecutaba “misiones Homo” para liquidar a alguien ¿EN SUELO ESPAÑOL?.

Al poco de ser detenidos, Rondot, un General Francés, se trasladó a España para pedir la excarcelación de los detenidos.

Empezó así una cadena de “presiones” al más alto nivel sobre José María Mena (Fiscal General de Cataluña) y el Sr. Xavier Pomés (Conseller de Interior de la Generalitat en aquel momento) para conseguir la liberación de los integrantes del comando, cosa que ocurrió 8 meses después con la “garantía” (¿de viva voz?) por parte de Rondot y posteriormente de un tal “Bernat Chardonye” que los detenidos se presentarían ante la justicia española si se les requería.

No se ha vuelto a saber de ellos ni se suele mencionar este extraño episodio, tal vez porque la colaboración antiterrorista francesa ha proporcionado -y sigue haciéndolo- resultados extraordinarios en la lucha contra ETA.

Más información en los enlaces siguientes :

    Anuncios

    Acerca de beltrixx

    Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
    Esta entrada fue publicada en Actualidad, opinión, política. Guarda el enlace permanente.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s