Más y más impuestos : Exceder el límite de velocidad en 1 Km/h supondrá una multa de 100 Euros.

La Medida

Bonita la forma que tiene el gobierno de ayudar al sector del automóvil. Al parecer está aprobada la reforma de la ley sobre seguridad vial por la cual exceder la velocidad en 1 Km/h sobre el máximo permitido supondrá una multa de 100 Euros.

La financiaciación podría ser una de las causas.

Que hayamos llegado a esto es vergonzoso; así es como nuestro querido Zapatero pretende conseguir que funcione su FINANCIACION IMPOSIBLE : La promesa que ha hecho a todas las comunidades autónomas de que sus recursos se verán incrementados.

Esto, que a priori parecería imposible si se mantuviera constante el nivel de ingresos de la Administración, no lo es cuando se puede conseguir el dinero que falta a base de coser a impuestos a los trabajadores. A los trabajadores de Cataluña y Madrid -añadiría yo- porque seguramente la medida se aplicará de forma mucho más light en el resto del Estado.

Esto es lo que pasa cuando se hace la política de “agradar a todo el mundo” y no se tiene la valentía de afrontar los problemas cara a cara. No es normal que comunidades autónomas como la Extremeña – que aportan muy poco a las arcas del Estado y encima tienen un nivel de funcionariado público superior al 20% – hayan disfrutado durante los últimos 30 años de una financiación por encima de la media. ¿No es más normal que estas comunidades rebajen sus ingresos frente a otras que lo merecen más -porque aportan mucho más y porque su población ha crecido en más de un millón de personas en pocos años- como la Catalana?

El transporte público. ¿La alternativa?

Volviendo al tema de las multas por exceso de velocidad, de 1 Km/h, ¡ menudo exceso ! hay que ver, ¡ el mundo está lleno de locos al volante !!

Si la medida sigue adelante -y se me antoja que así se será- el transporte público puede ser una alternativa para ir al trabajo; al menos en mi caso, pues no creo que muchos trabajadores puedan permitirse multas de 100 Euros hoy sí y mañana también.

La verdad es que el tema es indignante. He probado de encontrar algún eufemismo que dedicarle a nuestros políticos, pero creo que es mejor manifestar el descontento en lenguaje llano, el lenguaje del pueblo : ¡¡ QUE OS DEN POR EL CULO PANDA DE CABRONES !!

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, La Crisis, opinión, política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s