Otra de funcionarios : el absentismo de los maestros.

El exceso de funcionarios en este país acabará siendo uno de los motivos por los cuales nos será muy difícil remontar la actual crisis. Soy de la opinión que la función pública debería regularse de tal forma que las diferencias con el resto de los trabajadores por cuenta ajena se redujeran. No es normal que a un funcionario no se le pueda despedir o que algunos disfruten de dos meses de vacaciones, por ejemplo.

Y hablando de funcionarios, hoy aparece en el Periódico de Cataluña la noticia de que la mayoría de directores “suspenden” a sus docentes y los consideran poco preparados. Al margen de lo que anuncia el titular, que refleja las opiniones subjetivas de los directores de los centros, yo prefiero quedarme con los números un poco más “absolutos” sobre el porcentaje de absentismo (39,2%) y el retraso a la hora de llegar a la escuela (34,1%) que en él se reflejan.

Estos números me parecen un verdadero escándalo, como también lo es que muchos maestros aleguen estar estresados, aunque curiosamente pocos de ellos cambien de profesión.

¡ Sigamos así, a ver dónde llegamos !

Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, La Crisis, opinión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s