El PSOE pide que niños y niñas jueguen juntos en el recreo

Desde el PSOE se pide “que niños y niñas juegen juntos” para evitar casos de violencia machista en el futuro… no sé, pero a mi esta noticia casi se me antoja creada expresamente para desviar la atención de temas más importantes para el país.
Yo creo que la violencia machista se evita con EDUCACIÓN desde que los niños son bien pequeños, independientemente de a que se juegue en el recreo.
Me da igual si suena machista o no, pero si los niños y niñas juegan a cosas diferentes en el recreo será porque en esencia hay alguna diferencia entre ellos. Seguramente los niños se vean inclinados a juegos que exigen coordinación y habilidad porque hace mucho tiempo el hombre ostentaba el papel de cazador mientras que la mujer se dedicaba a la recolección y al cuidado de la familia.
Hoy en día los roles del macho cazador y la mujer recolectora no existen pero es posible que haya una predilección en los genes por unos juegos determinados.
De todas formas, si yo tuviera un hijo de 8 años por ejemplo, vería raro que jugara con Barbies o a la comba o las cocinitas, la verdad.
Anuncios

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a temas varios como la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y alguna que otra frikada más. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s