¿Crisis? ¿what Crisis?

Está claro que lo de la crisis es para unos muchos; siempre habrá unos cuantos listos a los que la crisis afecte poco, como reflejan los sueldos de algunos políticos :

  • Leire Pajín [Secretaria de Organización]: unos 200.000 Euros anuales.
  • José Montilla [President de la Generalitat de Catalunya]: 164.043 Euros anuales.
  • Celestino Corbacho [ministro de trabajo] : unos 144.200 Euros anuales
  • Jordi Hereu [alcalde de Barcelona] : 177.398 Euros anuales
  • Mariano Rajoy [Máximo dirigente del PP] : 8000 Euros mensuales ( 3.000 como diputado y 5.000 de su partido político)
  • J. L. Rodríguez Zapatero [Presidente del Gobierno] : 7.665,2 euros al mes. Sueldo anual : 91.982,40
  • José Blanco [vicesecretario del PSOE y ministro de Fomento] : 6000 Euros mensuales
  • María Teresa Fernández de la Vega [vicepresidenta del Gobierno] 83.936,16 euros anuales, 6.994 euros al mes.

Por no hablar de las administraciones locales, donde tampoco deja de sorprender lo bien pagados que están nuestros alcaldes. España es un país de vividores y funcionarios (con 1 de cada 18 habitantes) y así nos va.

Lo más asqueroso de todo es que la crisis la pagamos -y la seguiremos pagando- los trabajadores por cuenta ajena y los autónomos; da igual que los ayuntamientos deban muchos millones de euros al estado: no despedirán a nadie porque a los funcionarios no se les puede echar aunque su puesto de trabajo sea prescindible; sin embargo los ayuntamientos sí pueden dejar de pagar a sus proveedores propiciando la quiebra de empresas y el aumento del paro por doquier. Todo para que, finalmente, los currantes acabemos por sanear sus cuentas mediante subidas masivas de impuestos y sinó, tiempo al tiempo.

Por si fuera poco, ha trascendido la noticia de que los europeos pagamos cada año 400 millones de Euros en concepto de servicios de traducción en el Parlamento Europeo; lo que, en una época de crisis como esta, parece simplemente demencial. ¿Tan difícil es que los eurodiputados se comuniquen entre sí en inglés?

Yo creo que hay muchas cosas que atufan a podrido en este país y en esta sociedad en general, no es pesimismo … es puro realismo.

Acerca de beltrixx

Ingeniero técnico en informática de gestión, aficionado a la tecnología en general, la retroinformática, la aviación y las motos. Espero que el contenido de mis blogs te guste o te ayude ;)
Esta entrada fue publicada en Actualidad, La Crisis, opinión, política. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario